El inicio del proceso comienza con el descolado artesanal (corte de hojas y raíces) realizado en el campo, para luego ser llevado a nuestro galpón de procesamiento y empaque ubicado sobre la Ruta Nac. Nº 3. El mismo cuenta con un cómodo acceso para los fletes.
Una vez en el galpón, la cebolla es volcada en la tolva que permite un ingreso controlado y homogéneo a la línea de empaque. Secundado por un cepillado que confiere la eliminación de catáfilas sueltas y restos de raíces, remoción de tierra adherida y otorga el brillo característico de las catáfilas coloreadas. Además las cepilladoras cuentan con un sistema de aspiración para completar el proceso de limpieza, obteniendo cebollas con excelente aspecto y color, libres de todo tipo de partículas extrañas.
Después de los procesos anteriores se encuentra la mesa de selección. Construida con rolos giratorios que facilitan a nuestros operarios altamente capacitados el control de calidad. Allí, se desechan los bulbos que no cumplen con los estándares de calidad de la empresa, otorgando un producto uniforme y sano.
Posteriormente se produce la separación de los bulbos en rangos de tamaños, teniendo en cuenta el diámetro ecuatorial de los mismos para satisfacer las necesidades de cada cliente.
Por último, la cebolla es envasada en sacos de exportación. Estos son pesados en balanzas manuales y cerrados mediante costura a máquina, quedando con cierta soltura para proteger los bulbos durante el manipuleo y transporte. De esta manera, PATAGONIONS busca lograr un producto de alta calidad que cumpla con los requerimientos de los mercados más exigentes.